sábado, 31 de octubre de 2015

NaNoWriMO 2015 Maratón de escritura y retos

Este noviembre me he animado -por fin- a participar en el maratón de escritura que es el NaNoWriMo. Básicamente, para los que no andéis familiarizad@s con el tema, se trata de escribir una novela desde cero en un més. Empezando el 1 de noviembre y acabando el 30. El mínimo de palabras para validar la novela es de... 50.000.

Ok, el objetivo es escribir; producir, comprometerse durante un mes de locura a que la escritura de esa novela será lo prioritario. No sé si es vuestro caso, pero creo que los escritores necesitamos a veces sentirnos obligados por un plazo de entrega o por un compromiso. De lo contrario nos dejamos un poquito... Y por eso, estas locas iniciativas nos exigen y nos empujan.

Por supueso, NaNoWriMo no obliga a nada: puedes abandonar; puedes participar a tu ritmo; puedes apoyar a otros... el reto es contigo mismo. Y una de las cosas más especiales de NaNoWrimo es que provee al wrimo (participante) de una red de apoyo fundamental. Es un mes en el que todos se unen en el mismo esfuerzo y se apoyan para seguir adelante.

El lema de este año de Nanowrimo España es "Tu historia importa". Pues eso, importa y tiene que ser escrita!



No tengo ni idea que cuál será mi rendimiento en esta aventura. No me considero una escritora rápida y no me van los atracones. Pero, haciendo acopio de fuerzas previas, a mi favor tengo que, por lo general me comprometo con los objetivos que me marco y que he cumplido más de un reto.
Si miro atrás y excluyendo otros ámbitos:
Conseguí completar el Story a Day (un relato al día durante un mes) en 2012.
Conseguí escribir un guion de largo.
Conseguí escribir una buena historia para el concurso Sigue la escena de Bukus (daré más noticias)
 He conseguido completar un par de novelas...

Y todos estos proyectos en su momento surgieron como un reto y una vez cumplidos me han dado enormes satisfacciones.
Bueno, creo que puedo intentar esto también. Después vendrá la vida, con sus exigencias y sus imprevistos; vendrán los bloqueos, la desesperación, el dolor de espalda...
pero la intención inicial, el impulso creativo, la motivación... eso está de mi lado.

Dicho esto, tal vez el blog se quede un poquito solo este mes de noviembre. No importa. Sabed que ando produciendo nuevo material.

Tenedme en vuestras oraciones-

No hay comentarios:

Publicar un comentario